La semana política en fotos: repasa los principales sucesos - 2
La semana política en fotos: repasa los principales sucesos - 2
Redacción EC

El cambio de opinión del candidato sobre el proyecto minero Tía María generó de diversas tiendas políticas, quienes señalaron que el líder de Todos por el Perú varía rápidamente sus posiciones según el auditorio.

El último lunes, Guzmán señaló en Arequipa que Tía María podría ser viable siempre y cuando las soluciones se den de forma consensuada. Sin embargo, por la noche, ante la presión de un grupo de pobladores, dijo que “si la población dice al final no, entonces el proyecto no va”.  

El congresista Juan Carlos Eguren, quien va a la reelección con Alianza Popular, indicó que Julio Guzmán no es una persona que tenga convicciones. “Es un político populista que va cambiando su discurso en función de la opinión pública, y eso es antiético e inmoral”, acotó.

Pedro Spadaro, vocero de  Fuerza Popular, señaló que ya no es novedad que Guzmán “diga primero unas cosas para la tribuna y que luego cambie ante la presión. Eso es peligroso, representa un salto al vacío”.

El legislador oficialista Daniel Abugattás indicó que Julio Guzmán “es un candidato que vende su pensamiento y no dice lo que cree, sino lo que la gente quiere oír”.

LEE TAMBIÉN...