Julio Guzmán responde a Alan García por apelativo 'Guzmala'
Julio Guzmán responde a Alan García por apelativo 'Guzmala'
Gerardo Caballero

El candidato presidencial de Todos por el Perú, , minimizó el apelativo de 'Guzmala' al que su contrincante de Alianza Popular, , aludió para señalarlo como el candidato del gobierno de Ollanta Humala.

"Son apelativos, como siempre ha habido. Y yo lo único que hago es reírme", dijo Julio Guzmán a los periodistas al término de un mitin que ofreció esta tarde en Juliaca, Puno.

Julio Guzmán atribuyó este calificativo a la desesperación de sus rivales. "Cuál sera el grado de desesperación que hay, que ya algunos políticos han pasado a ser chismosos, comediantes", dijo el candidato de Todos por el Perú.

"El grado de desesperación es tal que ya no saben qué hacer. Pero nosotros estamos concentrados en la campaña", agregó Julio Guzmán.

El candidato tuvo que interrumpir el mitin que ofrecía en Juliaca porque se desató una fuerte lluvia. Incluso empezó a granizar. La mayoría de asistentes se retiraron o buscaron refugiarse. Algunos se quedaron para acercarse a Julio Guzmán.

El candidato tambien respondió a las declaraciones de Alan García en las que sugirió que los poblemas de Todos por el Perú con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) son un psicosocial. "Qué gracioso. Justamente esos políticos expertos en psicosociales ahora hablan de psicosociales", dijo.

Además volvió a referirse (lo hizo al mediodía cuando conversó con los periodistas al bajar del avión que lo trajo a Juliaca) a la posibilidad de que se declare la vacancia presidencial si es que se confirma que Ollanta Humala está implicado en el caso de corrupción del Caso Lava Jato.

"Es un caso serio, hay que evaluarlo bien. Acá está en juego la estabilidad, que es lo que debemos proteger. Pero, primero, debemos profundizar las investigaciones", concluyó Julio Guzmán, quien esta noche partirá a Puno.

Mañana tiene previsto recorrer Desaguadero e Ilave. El sábado viajará por tierra a Arequipa.

MÁS EN POLÍTICA...