Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Keiko Fujimori sobre autogolpe: "He ido moderando mi mensaje"

Candidata insistió en que el 5 de abril de 1992 es un día "irrepetible". Fue consultada por Jorge Yoshiyama

Keiko Fujimori sobre autogolpe: He ido moderando mi mensaje

Keiko Fujimori sobre autogolpe: He ido moderando mi mensaje

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volvió a pronunciarse respecto a la marcha contra su postulación que se realizará mañana. Sostuvo, frente a los cuestionamientos en su contra, que estos le han permitido "moderar su mensaje".

"Con el 5 de abril y la CVR, yo he ido cambiando de postura y he ido moderando mi mensaje. Por ejemplo, en los años 2013, 2014 y 2015, dije que el 5 de abril es un día irrepetible. Hoy lo ratifico. Es un compromiso de que nunca más puede ocurrir un cierre del Congreso en el país", sostuvo al finalizar un mitin en Arequipa.

También comentó las manifestaciones en su contra. "Hemos visto con preocupación cómo actuaron con la militancia en la región de Tacna, cuando le rompieron la cabeza a un joven simpatizante de nuestro partido. Le hemos pedido a la militancia suspender sus actividades, cerrar los locales, no caer en la trampa, actuar con mucha prudencia y mucha tolerancia”, agregó Keiko Fujimori.

Comentó que también ha decidido suspender sus actividades públicas pues los manifestantes tienen derecho a expresar su opinión, "pero esperamos que lo hagan sin violencia".

Sobre relación entre Jorge Yoshiyama
En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular fue consultada por Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama y aportante a su campaña, a raíz de las vinculaciones que se han hecho sobre el empresario y el Caso Panama Papers (Papeles de Panamá, en inglés).

Según Keiko Fujimori, Jorge Yoshiyama ya ha enviado una carta aclaratoria a algunos medios. "Ahí explica cuál es su relación. Agradezco los aportes que él ha hecho a nuestro partido. No hay más que decir sobre eso", finalizó. 

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías