Keiko Fujimori obtuvo la mayoría de votos en 15 departamentos

De acuerdo a conteo rápido de Ipsos Perú, Verónika Mendoza ganó en 7, y PPk y Gregorio Santos en 1, respectivamente

Keiko Fujimori obtuvo la mayoría de votos en 15 departamentos

Keiko Fujimori encabeza los resultados oficiales tras las elecciones de ayer. (Reuters)

Keiko Fujimori obtuvo la mayoría de votos en 15 departamentos

(Foto: Ipsos Perú)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo la mayoría de votos en 15 de 24 departamentos del Perú, según el conteo rápido al 100% de la encuestadora Ipsos Perú.

Keiko Fujimori logró la victoria en departamentos del norte, oriente y parte del centro y sur del país. Entre ellos Lima, Loreto, Piura, Tumbes, La Libertad y Madre de Dios.

En tanto, la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, logró mayoría de votos en departamentos del sur, como Ayacucho, Puno, Moquegua y Tacna.

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) logró la victoria en Arequipa y Gregorio Santos (Democracia Directa) se impuso en Cajamarca, donde fue gobernador regional. 

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 66,82% de actas procesadas, Keiko Fujimori se ubica primera con 39,46% de votos válidos. 

Ella pasa a segunda vuelta. Su contrincante, al momento, es Pedro Pablo Kuczynski, quien obtiene 23,73%. En tercera ubicación y con 17,12% se ubica Verónika Mendoza. 

Da clic en la imagen para aumentar el tamaño. 

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

Keiko Fujimori