Jauja, ubicada en Junn, fue el primer punto de la gira que inici hoy Keiko Fujimori por siete regiones del centro y sur del Per. Durante una semana, la candidata de Fuerza Popular visitar tambin Huancavelica, Ayacucho, Apurmac, Cusco, Puno y Arequipa.

Durante un mitin esta maana, la lideresa fujimorista volvi a hacer planteamientos a favor de la seguridad ciudadana. Segn report el enviado especial de El Comercio, Martn Len, Keiko Fujimori mencion la necesidad de fortalecer a la Polica Nacional del Per (PNP), articular las bases de datos entre las comisaras e instituciones como el Ministerio Pblico y el Poder Judicial.

Convocaremos adems a nuestras Fuerzas Armadas para que cuiden instituciones pblicas, convocaremos a nuestros reservistas para que nos ayuden para hacer y cuidar la seguridad ciudadana. Convocaremos a las rondas campesinas, a las juntas vecinales, a los comits de autodefensa, a la poblacin organizada para que nos apoyen en este objetivo, propuso la candidata en Jauja, a ms de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Dijo adems que urge tener decisin, coraje y liderazgo. Y ustedes saben que en mi condicin de madre tengo los pantalones bien puestos, agreg.

Keiko Fujimori ya haba planteado anteriormente que las Fuerzas Armadas cuiden instituciones pblicas, el puerto del Callao y los alrededores de los penales, pero no haba mencionado especficamente a reservistas.

Alan Garca y Alejandro Toledo, ex candidatos presidenciales, tambin haban propuesto que las Fuerzas Armadas apoyen a la PNP en patrullaje y lucha contra la inseguridad ciudadana.



MS EN POLTICA: