Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Keiko: Preocupa que politicen el registro de esterilizaciones

Candidata señaló que le llama la atención que el Reviesfo se creara recién en el cuarto año del gobierno de Ollanta Humala

Keiko: Preocupa que politicen el registro de esterilizaciones

Keiko: Preocupa que politicen el registro de esterilizaciones

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que le preocupa que se pretenda politizar la iniciativa del gobierno para crear un registro de mujeres afectadas por las esterilizaciones forzadas entre los años 1995 y 2001, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

“Nos llamó la atención que el registro se creara después de cuatro años. Si había la real intención de apoyar a estas personas, ¿por qué esperaron tanto tiempo? ¿Por qué esperar a que empiece la campaña electoral?”, refirió Keiko Fujimori desde Huancavelica.

Sin embargo, Keiko Fujimori precisó que saluda la creación del registro. “Es importante dar apoyo psicológico y buscar reparaciones si es que alguna mujer ha sido operada sin su consentimiento. Lo que me preocupa es que se quiera politizar sobre el dolor ajeno”, anotó.

En noviembre del año pasado fue publicado en el diario oficial "El Peruano" un decreto supremo que declara de interés nacional "la atención prioritaria de víctimas de esterilizaciones forzadas".

Con esa norma también creó el Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas producidas durante el período 1995–2001 (Reviesfo), cuya finalidad es "identificar el universo de personas afectadas y garantizar su acceso a la justicia".

MÁS SOBRE KEIKO FUJIMORI... 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías