Kenji: "Opiniones de Vargas Llosa están teñidas de rencor"
Kenji: "Opiniones de Vargas Llosa están teñidas de rencor"
Redacción EC

El legislador de Fuerza Popular minimizó lo declarado por el premio nobel de Literatura en torno a la candidatura presidencial de .

Según estimó el también postulante a la reelección congresal, las críticas hechas por el escritor a la postulación de su hermana le vendrán bien a su campaña.

“[Las críticas de Vargas Llosa] Le afectarán positivamente. Y es que en sus declaraciones políticas la gente percibe que habla más el hígado que la razón. La gente lo valora como escritor pero no a sus opiniones políticas, que están teñidas de rencor y algo de petulancia”, indicó a El Comercio.

De otro lado, manifestó que es una pena que para Mario Vargas Llosa "pese más el ego y el odio hacia el fujimorismo que el amor y su gran cultura". Además, Kenji Fujimori destacó que no le hace bien al prestigio del escritor que este insista en que "lo importante es que Keiko no gane".

Por último, destacó que al escritor respalda a un candidato "políticamente correcto como Pedro Pablo Kuczynski" a causa de que no le conviene ser "nuevamente garante de alguien de quien se sospecha es el candidato de Palacio de Gobierno".

Mario Vargas Llosa ofreció entrevistas que fueron difundidas este último fin de semana. En ellas, indicó que la eventual elección de Keiko Fujimori como presidenta significaría la "reivindicación de la dictadura, probablemente, la más corrompida de la historia del Perú".

"Ella sigue siendo el fujimorismo vivo, superviviente; ella ha alejado a las figuras impresentables vinculadas a hechos monstruosos como la castración de campesinas, pero el grueso del fujimorismo está ahí", cuestionó.

MÁS EN POLÍTICA...