Legislador electo de Fuerza Popular: Fujimori es preso político
Legislador electo de Fuerza Popular: Fujimori es preso político

Bienvenido Ramírez Tandazo, congresista electo de Fuerza Popular por Tumbes, afirmó que gran parte de la votación obtenida por en la primera vuelta se debieron a la figura de su padre, el preso ex presidente .

"En los asentamientos humanos, en el interior del país, la gente pobre votó por la figura de su padre, por [AlbertoFujimori. Porque Keiko, ¿qué ha hecho? Esa gente tiene incluso los polos de Fujimori de su primer gobierno", afirmó Ramírez a El Comercio.

Además, el congresista electo por Fuerza Popular, quien obtuvo 17.299 votos, dijo que Alberto Fujimori es inocente y debería cumplir su condena por delitos de lesa humanidad en arresto domiciliario. Remarcó que el ex presidente es un "preso político".

"¿Qué daño le puede hacer al país que Alberto Fujimori cumpla su condena con arresto domiciliario? Él es un preso político. Pero eso sí te digo: si Fujimori sale hoy y hay una contienda electoral, Fujimori gana de lejos”, sostuvo.

Ramírez agregó que conoce muy de cerca Chile y que admira a su ex presidente Augusto Pinochet "porque puso orden y por él hoy Chile es una potencia sudamericana. Admiro mucho a Chile, al igual que admiro muchísimo el gobierno de [Alberto] Fujimori".

“Yo leí [sobre] los ocho gobiernos que tuvo el Perú. Estuve los últimos 25 años de mi vida en Argentina. Volví al Perú hace 5 años. Leí también lo de Chile y Argentina. Lo de Pinochet. Eran decisiones drásticas que había que tomar. Si tenías un país [Perú], con 27 millones de habitantes, que lo estaban destruyendo 500 personas, no quedaba otra que agarrarlos y liquidarlos [a los terroristas]”, comentó Ramírez.

Cabe destacar que el padre de Bienvenido Ramírez fue alcalde dos veces del distrito de San Jacinto, en Tumbes. Postuló por el partido político Cambio 90. El electo congresista tiene 48 años, es médico de profesión y es uno de los dos congresistas electos por la región Tumbes. 

MÁS EN POLÍTICA...