Lourdes Flores Nano: "Toda crisis es una oportunidad"
Lourdes Flores Nano: "Toda crisis es una oportunidad"
Redacción EC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC)  refirió anoche que la ciudadanía rechazó la propuesta presentada por la Alianza Popular en los comicios del pasado 10 de abril.

Teniendo en cuenta ese panorama, indicó que esta experiencia le sirvió a su partido, pues hubo oportunidad para que algunos jóvenes cuadros políticos puedan demostrar su capacidad.

"El diagnóstico es que la ciudadanía rechazó esta propuesta. Toda crisis es una oportunidad […] Comencemos por rescatar lo positivo de algunas figuras jóvenes como Andrea Lanata; Jane Cosar, que es una persona invidente; Alfredo Lozada, que es un brillante abogado", aseveró Lourdes Flores Nano en el programa dominical "Panorama".

En otro momento, reconoció que en el PPC se cometieron errores al elegir a algunos de sus candidatos al Congreso. Dicho partido no logró que ningún miembro de la agrupación alcance una curul en el próximo Parlamento.

"Creo que en el proceso de selección interna, fruto de algunos problemas previos, no se hizo la mejor selección. Eso hay que reconocerlo con hidalguía a parte del análisis que tendrá que hacerse en el partido", acotó.

Lourdes Flores Nano comentó también que la propuesta encabezada por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, ha llamado la atención de algunos de los votantes naturales del PPC y que eso le pasó factura en esta elección.

"Nuestro elector sintió desde la elección pasada que Pedro Pablo lo representaba bien, y en consecuencia no ha migrado [de retorno]", dijo.

Por último, Lourdes Flores Nano aseveró que en su agrupación prima la voluntad de cambio y de renovación, aunque evitó comentar cuál será su futuro político.

MÁS EN POLÍTICA...