Lourdes Flores: “Así pierda, fujimorismo debe estar orgulloso”
Lourdes Flores: “Así pierda, fujimorismo debe estar orgulloso”
Redacción EC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) aseguró esta noche que el fujimorismo debe sentirse orgulloso de los resultados obtenidos en esta campaña electoral incluso si Keiko Fujimori es derrotada en la segunda vuelta por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Aún para los que hemos votado por PPK, lo mejor para el Perú es que el anti ceda […] Y si el fujimorismo fuera derrotado, tiene que sentirse orgulloso”, indicó la ex candidata presidencial en diálogo con América TV.

Lourdes Flores Nano apuntó que si PPK llega a Palacio de Gobierno, tendrá que lidiar con una amplia mayoría de Fuerza Popular, que obtuvo 73 de las 130 curules en el próximo Legislativo.

“Creo que PPK tiene la oportunidad, si fuera este el resultado, de liderar una transición auténtica. Ha ganado con la mitad del país, pero tiene una minoría notoria en el Parlamento. […] Estos 15 años han desgastado a la democracia”, agregó.

De otro lado, Lourdes Flores Nano resaltó que el Perú haya tenido tres presidentes consecutivos elegidos democráticamente después de la caída del régimen de Alberto Fujimori.

“El próximo gobierno tiene que ser de unidad nacional, se trata de encontrar un equilibrio, no retroceder y atender a ese sur contestatario”, anotó la lideresa del Partido Popular Cristiano.

Finalmente, Lourdes Flores Nano expresó que su agrupación política tiene la obligación de renovarse y buscar líderes jóvenes para los próximos procesos electorales. 

MÁS EN POLÍTICA...