Castañeda Lossio lamenta salida de José Luna de Solidaridad

Alcalde de Lima dijo que parlamentario tendrá que explicar razones de renuncia. Dijo, en tanto, que mantienen buena relación

Castañeda Lossio lamenta salida de José Luna de Solidaridad

Luis Castañeda Lossio lamentó hoy que el congresista José Luna haya renunciado a su militancia en Solidaridad Nacional. (Foto: El Comercio)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, lamentó hoy que el congresista José Luna haya renunciado a su militancia en Solidaridad Nacional. Dijo que ello fue acordado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero que él tendrá que explicar los motivos de esa decisión.

"[José Luna] tiene que expresar y decir cuáles son las razones por las cuales ha renunciado al partido. [...] Yo sí lamento, porque creo que Pepe Luna es una buena persona", dijo Castañeda Lossio a Canal N.

El burgomaestre detalló que José Luna "ha trabajado bastante bien, pero está en ejercicio de su libertad permanecer o no en Solidaridad nacional o en cualquier partido".

En tanto, Luis Castañeda Lossio sostuvo que, al momento, no ha podido conversar con José Luna sobre su salida del partido. Agregó, sin embargo, que "las relaciones son buenas y no tienen por qué haberse malogrado".

Cabe anotar que, a fines de marzo, José Luna oficializó su renuncia a Solidaridad Nacional, partido por el que postulaba a la reelección parlamentaria. La agrupación, por su parte, retiró la candidatura presidencial de Hernando Guerra García y sus listas congresales y al Parlamento Andino.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Luis Castañeda Lossio