Luis Favre abandona la campaña de César Acuña
Luis Favre abandona la campaña de César Acuña
Redacción EC

El experto en comunicación política  abandonó su trabajo en la campaña presidencial del candidato de Alianza Para el Progreso (APP), . Así lo confirmó él mismo a El Comercio.

Al momento, no conocemos los motivos de la salida de Luis Favre de la campaña de César Acuña.

Esta tarde, sin embargo, Luis Favre usó su cuenta de Twitter para indicar que la decisión de su salida de la campaña de César Acuña "fue tomada por común acuerdo".

Según nos informaron fuentes de APP, Luis Favre viajó a Brasil hace unos días para realizarse unos chequeos médicos programados. Esto también nos lo confirmó el mismo publicista. A su regreso es que se habría producido su alejamiento definitivo.

El mes pasado se supo que César Acuña pagó S/1,7 millones para contratar a Luis Favre, de acuerdo al reporte financiero de enero que APP entregó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Se desconocen los efectos que tendrá su salida en esa transacción.

Recientemente, el pastor evangélico Humberto Lay, quien postulaba a la segunda vicepresidencia en la plancha de APP, renunció a su candidatura en el partido de Acuña. En un carta, dio a conocer que los motivos de su dimisión eran personales.

Cabe anotar que, de acuerdo al sondeo nacional de El Comercio-Ipsos, la intención de voto a la candidatura de César Acuña cayó de 13% en enero a 6% en este mes. Durante ese tiempo, se dieron a conocer diversas acusaciones de plagio contra el líder de APP.

MÁS EN POLÍTICA...