Luz Salgado: “La CVR no nos invitó, no terminó su trabajo”
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado negó que exista contradicción entre lo expresado por la precandidata presidencial  sobre la Comisión de la Verdad y Reconciliación () y la posición que tiene su partido.

“Les molesta a algunos que ella hable reconciliación y lo haga en un escenario como Harvard. Keiko es una expresión diferente del fujimorismo y me alegro. Creemos que tiene que haber renovación. Hay errores que tenemos que corregir si queremos seguir en política”, dijo a Canal N.

Salgado consideró que la CVR no terminó su trabajo y la criticó por no haber convocado “a todos los actores presentes para obtener objetivamente la verdad”. Agregó que “fue un buen avance, pero mi opinión es que se faltó completar”.

“No nos invitaron [a participar en la CVR]. Ya tenían el informe preparado. Un día antes nos mandaron un mamotreto. ¿Por qué la comisión no nos llamó para decirle de mis muertos?”, agregó la legisladora de Fuerza Popular.

Tras admitir en Harvard de la comisión, Keiko Fujimori  que esta tuvo un sesgo al no considerar la versión de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. "Todavía nos falta mucho por hacer. La bandera de la reconciliación no debe ser solo de un sector sino de todos los peruanos", refirió.

De otro lado, Salgado contestó a del premio nobel Mario Vargas LLosa sobre la lideresa de su partido. "Hubiéramos querido escuchar algo sobre las agendas, pero no lo ha hecho [...] Como dijo su ex esposa Patricia: él sirva para escribir y nada más".

MÁS SOBRE KEIKO FUJIMORI...