Martha Chávez dice que si Keiko gana "debe indultar a Fujimori"
Martha Chávez dice que si Keiko gana "debe indultar a Fujimori"
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular manifestó que en el eventual caso de que su agrupación política gane las Elecciones Generales del 2016, debería, como primera medida, otorgarse un indulto humanitario al ex presidente .

"Para mí, eso sería. Si yo fuera, yo lo haría. No solamente respecto de Alberto Fujimori, sino de cualquier persona que se tenga la convicción que es un detenido injustamente", dijo al diario Trome.

En línea con lo expresado señaló que, además de eso, "procesaría a los malvados que perpetraron una conspiración violando todas las reglas de una civilización y de la administración de justicia honesta".

No obstante, la legisladora argumentó que un potencial indulto a Alberto Fujimori "no es la meta del fujimorismo", pues, según sostuvo, esta agrupación representa "una opción política, un programa de gobierno, una visión de país".

Por otro lado, refirió que la posición planteada por la lideresa de Fuerza Popular, , en la Universidad de Harvard respecto al trabajo de la Comisión de la Verdad (CVR) no es una novedad, y descartó que este discurso tenga fines electorales.

"[…] Lo falso ha sido lo que han querido plantear respecto de ella porque esto de la CVR lo dijo en el 2011, posición con la que yo discrepo profundamente y ella lo sabe. O sea, falso que ella haya cambiado su discurso. Quisieron presentarla como que apoya el aborto, cuando lo que precisó es que apoya lo que existe en la legislación actual, el aborto indirecto, terapéutico, cuando se trata de salvar la vida de la madre e indirectamente se causa la muerte del concebido", mencionó Martha Chávez.

Asimismo, indicó que la lideresa del fujimorismo solo "respalda una parte" del informe de la CVR. "Lo respalda como diagnóstico. Evidentemente, el documento de la CVR, y Keiko Fujimori ha señalado, tiene muchas carencias y parcialidades. No ha involucrado a las víctimas, militares, policías ni ronderos", acotó.

En otro momento, la parlamentaria estimó que no es importante con quién pueda pasar Keiko Fujimori a segunda vuelta, sino que es suficiente con que lo haga.

“[…] Y, si Dios quisiera, porque las encuestas nos llevan a pensar así, sacando los votos nulos y blancos, es una posibilidad ganar en primera vuelta, lo cual nos ahorraría más de S/.100 millones en el proceso”, finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...