Martín Vizcarra: "Para nosotros es importante la concertación"
Martín Vizcarra: "Para nosotros es importante la concertación"
Redacción EC

, candidato a la primera vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, sostuvo que si Pedro Pablo Kuczynski () gana en la segunda vuelta, como gobierno buscarían la concertación no solo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso sino con todas las fuerzas políticas.

“Los que hemos optado en hacer política en el Perú tenemos la obligación de poner al Perú y a los peruanos por delante. Para nosotros es muy importante la concertación entre la capital de la República y las regiones del Perú”, aseguró Martín Vizcarra a la prensa.

El candidato a vicepresidente informó, en tanto, que PPK se encuentra tranquilo y optimista y que esperará el resultado oficial para pronunciarse. Vizcarra dio estas declaraciones tras reunirse con los principales líderes de Peruanos por el Kambio, en San Isidro.

Asimismo, Martín Vizcarra aceptó el respaldo vigilante de las diferentes fuerzas políticas en un eventual gobierno de PPK. "Nosotros aceptamos ese voto vigilante porque realmente queremos hacer un trabajo honesto, transparente y en beneficio de todos los peruanos", enfatizó.

En el mismo sentido, el candidato a vicepresidente agradeció el casi 30% de apoyo adicional que recibió su partido político en la segunda vuelta electoral respecto de la primera.

"En primera vuelta obtuvimos 21% de los votantes y en la segunda vuelta estamos cerca del 51%. Quiere decir que hay un 30% de peruanos que han votado [por PPK] de manera adicional. A todos les agradecemos", dijo Martín Vizcarra a la prensa.

MÁS EN POLÍTICA...