Martín Vizcarra:  "La población decidió por alternativa de PPK"
Martín Vizcarra: "La población decidió por alternativa de PPK"
Redacción EC

El candidato a primer vicepresidencte por Peruanos por el Kambio, , sostuvo hoy que, a su juicio, que la población ha decidido que Pedro Pablo Kuczynski () sea el próximo presidente.

“Con la confianza que teníamos desde que terminó la votación, teníamos esa confianza de que la población había votado por PPK. Sabemos que la distancia es bastante ajustada, pero finalmente la población decidió por la alternativa de Peruanos por el Kambio”, afirmó Martín Vizcarra en declaraciones a la prensa.

En el mismo sentido, Martín Vizcarra dijo que, según sus cuentas, las actas de votación provenientes del Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) que aún faltan procesar tienen un resultado favorable a PPK. Por ello, dijo, el reporte al 100% de actas procesadas de la ONPE no tiene mayor implicancia.

“De las siete actas [provenientes del Vraem] también tenemos información, porque tenemos personeros en esa zona. [...] [El procesamiento de las actas] para el cómputo final no tienen mayor significancia porque las actas tienen resultados que ya se conocen, solo suman al resultado de las estadísticas de la ONPE”, indicó Vizcarra.

De otro lado, Martín Vizcarra consideró que las expresiones del parlamentario fujimorista Pedro Spadaro, quien sugirió que el próximo Congreso pertenecerá a su partido, fueron causadas por “la emoción del momento”. El candidato a primer vicepresidente añadió que hay voluntad de diálogo por parte de todas las fuerzas, incluida Fuerza Popular.

“[Como] políticos tenemos la obligación de buscar concesos, eso lo va hacer Peruanos por el Kambio. Yo creo que todos los partidos, incluido, Fuerza Popular también va a tener esa predisposición del dialogo que esperamos para buscar lo mejor para todos los peruanos.”, detalló Martín Vizcarra.

De acuerdo con la información de la ONPE, al 99,58 % de las actas contabilizadas, PPK alcanza 8´571.339 de votos y Fujimori, 8´531.405 adhesiones.

MÁS EN POLÍTICA...