Martín Vizcarra: "La vicepresidencia no es un cargo decorativo"
Redacción EC

, ex gobernador regional de Moquegua y de la plancha de Pedro Pablo Kuczynski (), negó que ese sea un "cargo decorativo". Además, señaló que líder de Peruanos por el Kambio es "el candidato más preparado".

"Estoy seguro que para elegirme, PPK ha tenido que evaluarme y ver alternativas. Agradezco que me haya seleccionado. Esto [la vicepresidencia] no es un cargo decorativo, es para un trabajo en equipo. Para eso, se necesita confianza", expresó Martín Vizcarra en su presentación ante la prensa.

Asimismo, Martín Vizcarra destacó las cualidades y preparación de PPK. "Tiene una preparación excelente, tiene experiencia en actividad privada, pero también en actividad pública".

"Dicen que PPK es mal político porque es muy transparente. Dicen que a PPK le falta malicia y que su problema es que dice la verdad. Eso es lo que me convenció de ser parte de esta fórmula", continuó el ex gobernador regional.

Su perfil
Martín Vizcarra fue gobernador regional de Moquegua entre 2011 y 2014. Es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y cuenta con un diplomado en Administración Gerencial de la Escuela de Administración de Negocios (ESAN).

El primer vicepresidente de PPK también fue decano del Colegio de Ingenieros del Perú. En la actividad privada, se ha desempeñado como gerente de operaciones de C & M Vizcarra S.A.C (1992-2010), además de asesorar a diversas empresas.

Recientemente, el Ministerio de Educación le otorgó las Palmas Magisteriales en el Grado de “Amauta” por su contribución con la educación. Como gobernador regional, logró que los colegios de la región Moquegua ocuparan por tres años consecutivos (2011, 2012 y 2013) el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del Ministerio de Educación.

MÁS EN POLÍTICA...