Mekler defiende a Acuña frente a pedido de inhabilitación
Mekler defiende a Acuña frente a pedido de inhabilitación
Redacción EC

Isaac Mekler, vocero político de Alianza por el Progreso (APP) defendió al líder de su partido político, , frente al pedido de la fiscalía para inhabilitarlo de postular a un cargo público por seis años.

Cabe anotar que el Poder Judicial evaluará en enero la acusación contra César Acuña por delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo. Ahí se verá si se abre juicio oral contra él, quien en abril del 2012 habría entregado de forma irregular una subvención de S/.57.000 al cineasta Santiago Viteri Vargas para la realización del cortometraje documental "Trujillo de mis amores".

Por ello, la fiscalía anticorrupción de La Libertad ha solicitado, según supo este Diario contra César Acuña, y otros tres imputados, seis años de inhabilitación de ejercer cualquier cargo público, así como "seis años de pena privativa de la libertad", además de que se impongan medidas de comparecencia con restricciones.

En declaraciones a El Comercio, Isaac Mekler explicó que Viteri Vargas ofreció al otrora alcalde César Acuña realizar un cortometraje sobre Trujillo sin cobrar honorarios y solamente solicitando se cubran los gastos de producción.

"Además, César Acuña no decició quitarle la iniciativa o proyecto a Viteri. Él lo llevó a la sesión de concejo y por unanimidad aprobaron hacer este video. Hay que decir que en ese concejo había regidores del Apra, el mismo partido que hoy ha levantado denuncias contra Acuña", cuestionó Mekler.

"A los apristas les han borrado la memoria y no son capaces de reconocer que votaron a favor de esto. Ellos también son parte del juicio. La responsabilidad es de todos, incluida de ellos", continuó el vocero.

Asimismo, sobre la acusación del Ministerio Público, dijo que pareciera que "el fiscal es hermano de Steven Spielberg para decir cuándo un video es caro o barato. Es muy complicado que un documental es caro".

MÁS EN POLÍTICA...