Mendoza culpa a PPK de que gas de Camisea no llegue al Cusco
Mendoza culpa a PPK de que gas de Camisea no llegue al Cusco
Redacción EC

La precandidata presidencial por el Frente Amplio responsabilizó hoy, a través de su cuenta en redes sociales, al ex ministro de Economía de que el gas de Camisea no llegue a la ciudad del Cusco, pese a que se origina en esa región.

Verónika Mendoza respondió en su cuenta de Twitter a , quien el domingo último le recomendó estudiar más el citado proyecto.

2. Los cusqueños no tenemos que estudiar para saber a quién beneficia y a quién no beneficia nuestro gas de Camisea y sabemos por qué.— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F)

Ella acusa a PPK, quien también es precandidato de Peruanos Por el Kambio, de que durante su gestión como titular de Economía, en el año 2005, se eliminó el compromiso de abastecimiento de gas al mercado interno. Además, de que en el año 2006, como presidente del Consejo de Ministros, se modificó el contrato del Lote 88 para asegurar la exportación del gas de Camisea.

5. Si los gobiernos pasados hubieran hecho bien su chamba hoy tendríamos gas natural vía gasoducto en todo el Sur. Seguimos esperando...— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F)

“Sabemos que en el 2006 se modificó el contrato del Lote 88 para asegurar y priorizar la exportación del gas de Camisea en lugar de abastecer el mercado interno. ¿Quién era Presidente del Consejo de Ministros?  Yo sí me acuerdo", aseveró Verónika Mendoza, quien actualmente también es legisladora de Acción Popular-Frente Amplio.

La congresista por Cusco ya había mencionado antes a PPK como uno de los responsables de que el gas de Camisea no llegue a su ciudad, no obstante el precandidato presidencial respondió que eso no era cierto, y que Verónika Mendoza tenía que estudiar mejor la historia del proyecto.

MÁS EN POLÍTICA...

Ministro de Agricultura Juan Benites no estaba listo para hablar de Fenómeno El Niño ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)