Mendoza a Guzmán: "Eso pasa cuando se usa vientre de alquiler"
Mendoza a Guzmán: "Eso pasa cuando se usa vientre de alquiler"
Redacción EC

La candidata presidencial del Frente Amplio, , opinó hoy sobre la decisión del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) de declarar improcedente la inscripción del tribunal electoral de Todos por el Perú, partido de .

“No conozco detalles de la observación, pero imagino que es el tipo de cosas que ocurre cuando uno utiliza un vientre de alquiler para postular en un proceso electoral”, afirmó la legisladora en diálogo con “Buenos días, Perú”.

Verónika Mendoza también dijo que no cree que exista una campaña para impedir que Julio Guzmán participe en estas elecciones. “Está más decir que hay una mano negra, lo que hay son procedimientos que respetar para inscribir una organización política”, agregó.

“Si hay algo que corregir o subsanar, hay que hacerlo […] Espero que pueda subsanar los errores el partido correspondiente y pueda seguir en carrera electoral para seguir y ganarle en la cancha”, agregó la candidata del Frente Amplio.

De otro lado, Verónika Mendoza volvió a minimizar las encuestas de intención de voto. “Son importantes, pero no determinantes. Tenemos que hacer más esfuerzos, aún no hemos dado a conocer nuestras propuestas tan ampliamente”, concluyó.

En el más reciente sondeo de GFK, la candidata del Frente Amplio tiene 1,9 % de intención de voto, mientras que Julio Guzmán escaló al segundo lugar con 10,4%.

MÁS EN POLÍTICA...