Nieto sobre comandos: En el corazón de los peruanos son héroes
Nieto sobre comandos: En el corazón de los peruanos son héroes
Redacción EC

“En el corazón de los peruanos ellos son héroes porque hicieron su trabajo en defensa de la democracia y el Estado de derecho”, aseveró esta tarde el ministro de Defensa, , sobre los .

Como se recuerda, los mencionados militares liberaron el 22 de abril de 1997 a 72 rehenes secuestrados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del entonces embajador japonés en el Perú, Morihisa Aoki.

“Más allá de los nombramientos, los títulos y los reconocimientos formales, para la mayoría, casi la totalidad de los peruanos, los militares miembros del comando que hicieron esa operación exitosa rescatando rehenes que estaban secuestrados son héroes”.

Ante lo dicho por el legislador del Frente Amplio Justiniano Apaza, que consideró que los comandos no cumplen con la mencionada denominación, Nieto indicó que hay un espacio para el reconocimiento más allá de los formalismos.

“Para la mayoría de la gente esto es indiscutible. Son héroes de la democracia, realizaron una operación militar en defensa de la democracia y el Estado de derecho”, insistió el titular del Mindef.

De otro lado, indicó que el Congreso de la República deberá discutir el Proyecto de Ley N° 1038/2016-CR, presentado por la presidenta de la Comisión de Defensa y parlamentaria aprista Luciana León, que plantea beneficios económicos y sociales para los comandos.

“Dejemos que el Congreso discuta lo que tenga que discutir. El Ministerio de Defensa va a hacer una ceremonia el día 20 de este mes con un reconocimiento a los comandos. Los 146 comandos son soldados que hicieron su trabajo de forma abnegada”, destacó.

Asimismo, Jorge Nieto precisó que ningún comando Chavín de Huántar está involucrado en algún proceso judicial. “Sino reconocemos esta acción en defensa de la democracia y el Estado de derecho, ya no sé entonces de qué estamos hablando cuando hablamos de democracia”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA...

sobre comandos Chavín de Huántar: "Creo que no son héroes" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)