"Observadores son testigos de normal desarrollo de comicios"
"Observadores son testigos de normal desarrollo de comicios"
Redacción EC

, presidente del Consejo de Ministros, aseveró hoy que las misiones de observación electoral procedentes del extranjero "son testigos del normal desarrollo de los comicios".

Del mismo modo, insistió en el compromiso del Ejecutivo por tener unas elecciones democráticas.

En conferencia de prensa, Pedro Cateriano expresó el agradecimiento del Ejecutivo por la presencia de misiones de observación, como las de la Unión Europea (UE), Organización de Estados Americanos (OEA) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"De alguna manera, son testigos fehacientes del normal desarrollo de las elecciones", manifestó el titular del Consejo de Ministros.

El jefe de la PCM señaló que en un sistema democrático las votaciones deben ser libres, neutrales y absolutamente democráticas, y hacia ello se dirigieron los esfuerzos del Ejecutivo, para que sea el pueblo el que elija al próximo gobernante.

"Ratificamos, en ese sentido, el compromiso del presidente [Ollanta] Humala de garantizar unas elecciones absolutamente democráticas, que significarán, no solo para la democracia peruana sino latinoamericana, un mensaje político positivo", enfatizó.

Pedro Cateriano declaró esto luego de reunirse con representantes de las misiones de observación electoral extranjeras, como Sergio Abreu, de la OEA; y Doménico Tuccinardi, jefe adjunto de la misión de la UE, quien lo acompañó en la conferencia.

La primera vuelta de las elecciones generales del 2016 se llevó a cabo el pasado 10 de abril y este domingo se celebrará la segunda vuelta.

Esta última etapa enfrenta a los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de Peruanos por el Kambio.

MÁS EN POLÍTICA...