Olivera dice que debate con Alan García tuvo efecto en ánforas
Olivera dice que debate con Alan García tuvo efecto en ánforas
Redacción EC

El ex candidato presidencial del Frente Esperanza, , afirmó hoy que que sostuvo con el ex mandatario Alan García tuvo efectos en las ánforas, donde el líder del Partido Aprista, de acuerdo a los reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), obtuvo menos del 6% de respaldo.  

"Allí el pueblo ha juzgado, emitió su veredicto y hay que continuar porque la renuncia a una Presidencia no lo exonera de las investigaciones que deben culminar como en los casos de los narcoindultos, los petroaudios, Lava Jato", manifestó el ex ministro de Justicia del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

En una entrevista en Canal N, Fernando Olivera reiteró que quiso que él polemice con García Pérez.

“Muchísimos peruanos no sabían el pasado vergonzante de García. Él no tiene trayectoria, sino prontuario, pero había que recordárselo y sintetizarlo como lo hicimos. Eso lo reconocieron muchísimos peruanos y el sacrificio del tiempo que hicimos para dejar de lado propuestas”, añadió el líder del Frente Esperanza.

Seguirá en política
Fernando Olivera anunció que su organización política trabajará para volver a inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al no haber pasado la valla en este proceso electoral.

Sostuvo que el Frente Esperanza, tras estos resultados, seguirá participando en la política esta vez desde el llano e incorporando mecanismos de democracia directa. "Seguiremos diciendo nuestra palabra, siempre que tengamos los espacios y los medios democráticos y libres para hacerlo", refirió.

En los próximos días, además, el Frente Esperanza se reunirá para evaluar su participación en el proceso electoral y definir a quién respaldará en la segunda vuelta.

"Vamos a ver qué cosa es lo que plantea Kuczynski", dijo Fernando Olivera.

De acuerdo con el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 95.35 %, el Frente Esperanza obtiene 1.31 %, lo que representa 190,675 votos.

Fernando Olivera refirió que en este proceso electoral a su partido le han faltado cuestiones logísticas y organizativas, pero les ha "sobrado valores y principios" que los llevan a tener una voz respetada.

"Somos la voz de los sin voz, aspiramos a seguir siéndolo, defendiendo esas posiciones y los derechos de muchos peruanos", apuntó.

Fernando Olivera indicó que su postura contraria a la candidatura de Keiko Fujimori, expresada a lo largo de la campaña y de su trayectoria personal, no cambiará.

"Somos demócratas, combatimos el crimen, la corrupción, la impunidad; eso está claro", concluyó.

LEE TAMBIÉN...