El mandatario Ollanta Humala convoc hoy oficialmente a elecciones generales para el 2016, que se celebrarn el prximo 10 de abril. En ese proceso, el pueblo peruano elegir al presidente de la Repblica, a vicepresidentes,a congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andinopara el periodo 2016-2021.

En mensaje a la Nacin, Ollanta Humala anunci que, mediante decreto supremo, su gobierno oficializar las elecciones 2016, quegarantizarn y darn continuidad al rgimen democrtico que caracteriza la tradicin poltica del Per en el siglo XXI.

Asimismo, Ollanta Humala hizo un llamado a los ciudadanos peruanos para que participen de los comicios. Adems, exigi a los candidatos propuestas que nos lleven a alcanzar el ideal de pas que todos anhelamos y cumpliendo de forma responsable y activa con nuestros deberes cvicos ciudadanos.

Antes, el presidente record que hace casi dos dcadas, el pueblo peruano reconquist en las calles su derecho a elegirde forma transparente a sus representantes polticos y que desde ese momento se hacelebrado tres mandatos consecutivos y democrticamente elegidos.

Ello es digno de rescatarse como un episodio positivo ennuestra reciente historia republicana, azotada por golpes de Estado y regmenes de facto, aadi.

De acuerdo a la Ley Orgnica de Elecciones,los comicios generales se realizan cada cinco aos el segundo domingo de abril y la convocatoria la debe hacer el mandatario entre los 120 y 150 das antes de la fecha.

Segn el calendario, el plazo de convocatoria es entre el 12 de noviembre y el 12 de diciembre. Es decir, Ollanta Humala convoc a elecciones en el segundo da del plazo oficial.

MS DE POLTICA