ONPE abrió proceso sancionador contra SN por Caso José Luna
ONPE abrió proceso sancionador contra SN por Caso José Luna
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició un procedimiento administrativo sancionador contra la Alianza Electoral Solidaridad Nacional – UPP. Ello, a causa de una presunta infracción a la Ley de Organizaciones Políticas cometida por el candidato a la vicepresidencia , quien entregó una beca en un programa de TV.

El órgano electoral sostiene que la Gerencia de Supervisión y Fondos Partidarios conoce que el pasado 13 de febrero José Luna se presentó en el programa televisivo "Porque hoy es sábado con Andrés". 

Allí habría prometido públicamente ayudar a la señora Beatriz Mantilla Medina con una beca de estudios en la Universidad Telesup a favor de su hijo.

"Así, el hecho descrito precedentemente configuraría una infracción al artículo 42 de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas, cuya multa asciende a 100 UIT, por lo que amerita se determine el inicio de un procedimiento administrativo sancionador la Alianza Electoral Solidaridad Nacional – UPP", se lee en el expediente.

Vale anotar que ayer el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 dejó al voto el proceso de exclusión contra el congresista y candidato a la primera vicepresidencia por Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, también por el mencionado motivo.

MÁS EN POLÍTICA...