Partido Aprista elegirá a su plancha presidencial en noviembre
Partido Aprista elegirá a su plancha presidencial en noviembre
Redacción EC

El legislador de Concertación Parlamentaria Javier Velásquez Quesquén señaló hoy que el designará en el mes de noviembre su fórmula presidencial, encabezada por el ex jefe de Estado , en pos de participar en los .

Asimismo, dijo que en el partido de la estrella hay un buen ánimo para que el ex presidente Alan García sea el candidato que los represente.

Del mismo modo, el legislador refirió que su partido sigue trabajando en la elaboración del plan de gobierno y convocando a técnicos jóvenes que aporten con nuevas propuestas al país.

En otro momento, rechazó que en el segundo gobierno aprista se hayan cometido irregularidades en la contratación de constructoras brasileñas, a raíz de las visitas de la empresaria brasileña Zaida Sisson, esposa de un ex ministro aprista, y José Dirceu, hoy detenido en Brasil por corrupción.

Javier Velásquez Quesquén cuestionó que algunos medios de comunicación solo se focalizaron en difundir las visitas que hicieron algunos empresarios de Brasil a autoridades peruanas y no han mostrado pruebas de corrupción.

Remarcó que dichas reuniones fueron públicas y que las empresas brasileñas han firmado contratos con tres gobiernos sucesivos, desde el año 2001, tres gobiernos regionales, y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

"Sería bueno que las unidades de investigación de los medios digan dónde se cometieron las irregularidades y qué personas son las comprometidas, y no quedarse únicamente con las visitas", zanjó.

LEE TAMBIÉN...

. : “PPK cree que ganará votos incentivando el antiaprismo” ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)