Partido de Guzmán presenta documentos para subsanar candidatura
Partido de Guzmán presenta documentos para subsanar candidatura
Redacción EC

El presidente del partido político Todos Por el Perú, Áureo Zegarra, presentó hoy ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 la documentación necesaria para subsanar las observaciones hechas a la candidatura presidencial de .

En declaraciones a la prensa, Zegarra expresó que "nosotros hemos cumplido fehacientemente [con los trámites correspondientes]. Con esto, lo único  que le queda al JEE Lima Centro 1 es dar pase a la fórmula presidencial [que incluye a Julio Guzmán] y a la lista de congresistas".

Así, el presidente del partido de Julio Guzmán explicó que el expediente entregado hoy absuelve las dos observaciones hechas por el JEE Lima Centro 1 en su resolución que declara inadmisible la inscripción de la fórmula presidencial.

Zegarra detalló que, sobre la cuestionada militancia de uno de los miembros del tribunal electoral de Todos por el Perú, "se está demostrando fehacientemente que sí es militante".

Del mismo modo, señaló que sí se certifica la legalidad y validez del tribunal electoral de su agrupación, el mismo que eligió a Julio Guzmán como candidato a la presidencia de la República.

​Finalmente, Áureo Zegarra comentó brevemente de la encuesta de El Comercio-Ipsos, que ubican a Julio Guzmán en el segundo lugar y como el único que empata con Keiko Fujimori en una eventual segunda vuelta.

"Hoy ha salido una encuesta que reitera y confirma que estamos en el segundo lugar. [...] Por más que nos han hecho una campaña demoledora, no ha surtido efecto", afirmó.

MÁS EN POLÍTICA...