Partido de Guzmán retira listas congresales y no hará alianzas
Partido de Guzmán retira listas congresales y no hará alianzas
Redacción EC

Todos Por el Perú (TPP) se pronunció sobre fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que excluye a de los comicios. En , señalan que retirarán todas sus listas de candidatos al Congreso de la contienda y que no apoyarán a ninguna otra agrupación en lo que queda de proceso.

"No creemos en la legitimidad de este proceso y sería incoherente mantenernos en él, por lo que vamos a retirar a todas nuestras listas inscritas al Congreso de la República", indica un punto del pronunciamiento de TPP.

El partido de Julio Guzmán indica que acudirán a la justicia constitucional para defender la excluida candidatura presidencial, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. También señala que "no vamos a hacer alianzas o apoyar a otra candidatura a la presidencia".

En tanto, sobre la exclusión de Julio Guzmán del actual proceso, TPP señaló que ese actos es obra de "la corrupción y sus distintos operadores políticos". Añaden que ese fallo rememora "las peores épocas de la dictadura fujimontesinista en los años 90".

"Todo esto nos lleva a concluir que el presente proceso electoral es ilegítimo, y le ha quitado el derecho a elegir libremente a millones de peruanos por el candidato de su preferencia y no por el mal menor", remarca el escrito.

Cabe anotar que, la madrugada de hoy, el JNE emitió la resolución que declaró improcedente el recurso extraordinario presentado por TPP, determinando así la salida de Julio Guzmán de la contienda electoral.

MÁS EN POLÍTICA...