Partido de Guzmán separó a Murazzo por firmar acta de sujeción
Partido de Guzmán separó a Murazzo por firmar acta de sujeción
Redacción EC

Todos por el Perú, partido del candidato presidencial , separó de sus filas al ex ministro del Interior Félix Murazzo, quien integraba su equipo de seguridad ciudadana e iba a postular al Congreso.

En un escueto comunicado, la agrupación política informó que Murazzo cometió una "grave omisión de información que colisiona con los principios rectores de nuestra organización".

"Todos por el Perú reafirma su compromiso con la democracia, con los derechos ciudadanos y con la libertad, y rechaza cualquier vínculo con el pasado autoritario, el cual nunca debe repetirse", concluye el texto enviado por el partido de Julio Guzmán.

El general en retiro Félix Murazzo fue director general de la Policía Nacional del Perú (PNP) y ministro del Interior en el gobierno de Alejandro Toledo.

Esta mañana, el presidente de Todos por el Perú, Áureo Zegarra, precisó que la salida de Félix Murazzo se debe a que firmó el acta de sujeción a Vladimiro Montesinos en 1999, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

“En esencia, sí [ese es el motivo]. Es obvio. No hay una información [de Murazzo para el partido] respecto a esto. La salida [para esto] es el retiro”, indicó Zegarra en diálogo con Canal N.

Sin embargo, el presidente del partido de Julio Guzmán no descartó que Murazzo contribuya en materia técnica con Todos por el Perú. "Puede seguir aportando con sus ideas. No creo que la parte técnica tenga que estar contaminada", refirió.

MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...