Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la nacionalidad estadounidense

Asimismo, el precandidato presidencial confirmó que no deberá llevar a cabo más trámites respecto al caso

El precandidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, informó esta noche que renunció a la nacionalidad estadounidense. Durante una entrevista televisiva, PPK detalló que ya no deberá llevar a cabo más trámites respecto al tema. 

"Yo he devuelto el pasaporte. He hecho el juramento de renuncia y aquí tengo los pasaportes peruanos de los últimos cinco años [...] No creo que sea algo tan inmenso", señaló a "Cuarto Poder".

Asimismo, PPK manifestó que existió una "presión tremenda" para que lleve a cabo el mencionado trámite, pues, según comentó, le dijeron que para sus pretensiones políticas "la nacionalidad norteamericana era un problema".

"No pienso que es así, pero tengo la convicción, como dije muchas veces, que el presidente del Perú solo debe tener una nacionalidad. Ya hemos tenido un presidente que valiéndose de un pasaporte se fue a vivir a Japón y renunció por fax", refirió.

En otro momento, el ex titular de Economía indicó que en la campaña electoral del 2011 renunció a la nacionalidad estadounidense y, "unos meses después, la volví a pedir". "Yo nací en el Perú y punto. Definitivamente me siento más peruano que americano. La nacionalidad no se absorbe en la cama", acotó.

Por otro lado, PPK reiteró que su edad no es un impedimento respecto a su deseo de dirigir al país. "Lo que se necesita es experiencia y una visión de a dónde tiene que ir el Perú y eso no tiene que ver con la edad", señaló.

REPASA AQUÍ LO QUE DIJO PPK EN SU ÚLTIMA ENTREVISTA...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías