Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Todos por el Perú niega supuesta alianza con Keiko Fujimori

Ante declaraciones de economista Elmer Cuba, agrupación política aclara que "nada tiene en común" con Fuerza Popular

Todos por el Perú niega supuesta alianza con Keiko Fujimori

Todos por el Perú niega supuesta alianza con Keiko Fujimori

En un comunicado oficial del partido político Todos por el Perú negó que tenga algún vinculo o afinidad con la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Después de los resultados oficiales de la primera vuelta electoral, Todos por el Perú no tuvo ni ha tenido ningún acercamiento o vínculo con algún dirigente de Fuerza Popular", señala el comunicado.

"Nosotros somos un partido institucional que nada tiene en común con el que lidera la señora Keiko Fujimori, ni en su línea ideológica, ni en sus principios democráticos", añade el documento de Todos por el Perú.

El lunes pasado, el economista Elmer Cuba, ex militante de Todos por el Perú quien la semana pasada se integró al equipo ecónomico de Keiko Fujimori, declaró al diario "Perú 21" que ese partido tenia muchas similitudes con el fujimorismo. "Aunque parezca mentira, son muy parecidos. En sus sentimientos, en sus intenciones de adónde quieren llevar al Perú. En la hipótesis negada de que Keiko Fujimori no gane, seguiré colaborando con ellos [Fuerza Popular]", dijo

Por otro lado, Todos por el Perú precisa que ha dejado a sus militantes en libertad para que en la segunda vuelta del 5 de junio voten por el candidato que dessen. Sin embargo, la agrupación que intentó sin éxito postular a Julio Guzmán a la presidencia afirma que institucionalmente no tienen preferencia por ninguno de los candidatos de esta segunda vuelta, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

En el comunicado Todos por el Perú también sostiene que tanto Julio Guzmán como Elmer Cuba renunciaron por motivos distintos. El ex candidato renunció en abril pasado para formar su propia agrupación política, mientras que el economista renunció por "razones estrictamente personales".

 

MÁS EN POLITICA...

Tags Relacionados:

Todos por el Perú

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías