El representante de la fiscalía solicitó, además, inhabilitar por tres años en el ejercicio de la función pública a Rómulo León. (Foto: El Comercio)
El representante de la fiscalía solicitó, además, inhabilitar por tres años en el ejercicio de la función pública a Rómulo León. (Foto: El Comercio)

El fiscal Andrs Cceres pidi ayer siete aos y seis meses de prisin para Rmulo Len Alegra por el Caso Petroaudios, durante una audiencia pblica de la Tercera Sala Penal Liquidadora.

El representante del Ministerio Pblico solicit, asimismo, inhabilitar por tres aos en el ejercicio de la funcin pblica al ex ministro del primer gobierno aprista.

Rmulo Len fue acusado del delito de trfico de influencias, instigador de cohecho pasivo y cmplice primario por delitos contra la administracin pblica.

El Ministerio Pblico solicit a su vez seis aos de prisin privativa y la inhabilitacin por tres aos contra Lucio Carrillo Barandiarn, Liliana Callirgos Ruiz, Elmer Martnez Gonzles, Wiinston Wusen Sam, Jos Sebastin Calvo, Daniel Saba de Andrea, Csar Gutirrez Pea y Miguel Celi Rivera por delitos contra la administracin pblica.

Asimismo, pidi 5 millones de soles por concepto de reparacin civil para todos los procesados.

Por otro lado, el noruego Jostein Kar Kjerstad, relacionado con la empresa Dicovery Petroleum, fue acusado de ser instigador de delito de trfico de influencias y cmplice primario de cohecho pasivo.

Durante la audiencia, el fiscal dio cuenta de una serie incumplimientos de parte la empresa noruega Discovery Petroleum Internacional (DPI) respecto a los requisitos para participar de la licitacin de un conjunto de lotes petroleros, as como incongruencias en cuanto a la representacin de su filial en Per.

Asimismo, de la participacin de Len Alegra en el proceso comprendido en el ao 2008 y difundido el mismo ao con la revelacin de una conversacin telefnica, grabada subrepticiamente por la empresa Bussines Track (BTR).

Saba ya es reo Contumaz En otro momento, el magistrado que presidente el tribunal superior encargado del caso, Ricardo Brousset, declar a Daniel Saba de Andrea como reo contumaz por no haber asistido a la audiencia. Sin embargo, se dispuso no cursar una orden de captura a la espera que se incorpore al proceso el prximo lunes.

En la audiencia realizada en horas de la maana el edificio Carlos Savala del Poder Judicial, el Ministerio Pblico y la Procuradura expusieron sus acusaciones y los alegatos competentes en el caso.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS