"No fue posible vencer intereses derechistas y extremistas"
"No fue posible vencer intereses derechistas y extremistas"
Redacción EC

No fue posible, ahora, vencer la coalición de intereses derechistas y extremistas unidos por la obsesión de impedir al Apra alcanzar el gobierno por tercera vez, aseveró ayer el ex mandatario , quien ratificó en una carta pública que abandonará la conducción de su partido.

“Sé que una joven y renovada conducción garantizarán el relanzamiento. Por eso he comunicado a la Dirección Nacional que, en el próximo Congreso, dejaré de ejercer la conducción que como secretario general o presidente el partido me confió desde 1982”, sostuvo Alan García.

El ex presidente sostuvo que el camino del Apra está destinado a repetir historias como las de 1985 y 2006, donde su agrupación llegó al gobierno, pero que para ello es necesario una refundación juvenil.

"Ya se hizo una vez tras la muerte de Víctor Raúl. Debe hacerse nuevamente para que nuestra causa se relance por otros treinta años [...] Seguiré acompañándolos como un militante aprista hasta la muerte", remarcó.

De otro lado, el líder del partido de la estrella recordó lo realizado durante sus dos gobiernos.

Incluso, aseveró que el Perú actuó con "dignidad  antimperialista ante la injustificable invasión de Panamá por las tropas norteamericanas".

"La factura por todo ello la pagamos en campañas sistemáticas de desprestigio y demolición que aprovechan nuestros errores o las faltas de malos apristas", agregó.

Por último, Alan García manifestó que su mejor manera de contribuir al Apra es dando un paso al costado, aunque ello no le quite la satisfacción de “haber impulsado la llegada del partido al gobierno después de más de cincuenta años de exclusión”.

MÁS EN POLÍTICA...