PPK: "Conversación con Luis Castañeda ha sido muy positiva"
Redacción EC

El presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó que la reunión que sostuvo con el alcalde de Lima, , fue "muy positiva", pues trataron temas concernientes a la capital.

“Ha sido una conversación muy positiva. Básicamente, yo he preguntado sobre qué pasa en la municipalidad, con los proyectos, con las obras, y qué medidas se necesitan", declaró PPK a la prensa.

"El alcalde [Luis Castañeda Lossio] me ha respondido muy positivamente, me ha dado muchos alcances sobre el transporte y la seguridad. Estoy muy contento con la reunión”, añadió el presidente electo.

Por su parte, Luis Castañeda Lossio también se mostró a gusto con el diálogo con PPK y dijo que ambos comparten los mismos intereses políticos respecto a la población de Lima.

“La coincidencia fundamental es que tenemos las mismas preocupaciones por hacer una ciudad mucho más vivible, una ciudad más justa, más ordenada. […] Nuestros técnicos ya esto lo irán desgajando para entrar a niveles de detalle”, expresó.

Al ser consultado sobre si aconsejaría a Keiko Fujimori visitar a PPK, respondió: “no soy nadie para aconsejar a nadie y cada uno tiene su propio criterio y lo respeto”.

Luis Castañeda Lossio añadió que conversaron sobre cómo tomar acciones conjuntas y fortalecer la relación entre el gobierno central y el gobierno municipal, pues ambos son Estado.

“[Con PPK] Nos hemos concentrado fundamentalmente en la relación gobierno central, gobierno municipal, pues ustedes saben que no ha sido de las mejores con el gobierno actual. Ninguno de los dos pensamos que debe haber divorcio entre los mismos y tenemos buena intención”, manifestó.

MÁS EN POLÍTICA...