PPK dice que cita con Keiko será cuando JNE confirme resultados
PPK dice que cita con Keiko será cuando JNE confirme resultados
Redacción EC

El virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), sostuvo el martes que seguramente se reunirá con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien derrotó en la segunda vuelta por poco más de 41.000 votos, después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva las actas observadas del proceso.

“Seguramente [la conversación con Fujimori se dará] una vez que el jurado haya confirmado el resultado de la elección”, manifestó en declaraciones a la prensa, antes de ingresar al Centro Empresarial de San Isidro, donde se reúne con dirigentes de su partido, a fin de avanzar con el proceso de transferencia.

PPK indicó que todavía no se ha comunicado con la ex congresista ni con ninguno de sus allegados.

El ex jefe del Gabinete Ministerial también afirmó que aún no se define si algunos de los congresistas de Peruanos por el Kambio van a ser o no ministros de Estado.

“Nuestra bancada no es muy grande, obviamente, si hubiera ministros que son congresistas deberían ser muy pocos”, añadió PPK.

PPK señaló que las reuniones que viene sosteniendo con personalidades políticas, como el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, solamente son para saber cuáles son los proyectos pendientes que ellos tienen. “El tema más urgente para Lima es el transporte público y la seguridad”, refirió.

Se solidariza con venezolanos
En otro momento, PPK indicó que en toda América Latina se debe respetar la democracia, en alusión a la situación de Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro pretende desconocer las firmas recolectadas para su revocación del cargo de mandatario.

“Ha habido una elección en Venezuela que fue contundente y se tiene que respetar, le extiendo mi corazón a todos los venezolanos que están pasando por un momento económico terrible”, subrayó.

PPK planteó que Argentina, Brasil y los países que forman parte de la Alianza del Pacífico- México, Colombia, Chile y el Perú- trabajen en favor del pueblo venezolano. 

LEE TAMBIÉN...