Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

PPK por Panama Papers: Siempre se dan cartas, que se investigue

Candidato comentó que entregó carta de recomendación a extitular del BCR sin saber que sería utilizada para fines comerciales

PPK por Panama Papers: Siempre se dan cartas, que se investigue

PPK por Panama Papers: Siempre se dan cartas, que se investigue

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, se pronunció en torno a la carta de recomendación que firmó a favor del ex director del Banco Central de Reserva (BCR), Francisco Pardo, a raíz de la revelación del Caso Panama Papers (Papeles de Panamá, en inglés).

A su llegada a Piura, el economista recordó que le entregó dicho documento a Pardo cuando se desempeñaba como primer ministro de la gestión de Alejandro Toledo. Sin embargo, aseveró que dio la carta sin conocer que esta sería utilizada para fines comerciales.

"Él me pidió una carta de presentación. Es una carta sin fines comerciales, para los fines que él utilice. Yo no sabía que él iba a utilizar la carta para eso [fundar offshore], para abrir una cuenta en Panamá", defendió.

"Que se investigue todo. Uno siempre da cartas, chicos que quieren ir a Harvard que necesitan una recomendación, es una presentación. Si se lee la carta con cuidado dice ‘les presento a fulano de tal’. Punto y se acabó. [Pardo] es compañero de colegio desde el año 1946", acotó PPK.

De otro lado, saludó el respaldo dado a su campaña por parte de los legisladores Renzo Reggiardo y Daniel Abugattás.

"Me parece excelente que tanto Renzo como Daniel nos apoyen. Daniel es uno de los fundadores del nacionalismo pero siempre una figura moderada y a Renzo lo conocemos mucho. Nos encanta su programa de seguridad, dijo.

Asimismo, no descartó que ellos, u otros cuadros políticos de diversas agrupaciones, puedan ocupar un cargo en el caso de que Peruanos por el Kambio llegue a Palacio de Gobierno. "Nosotros vamos a tener un gobierno de amplia base, sin duda", acotó.

Apoyaría prisión domiciliaria para Fujimori pero por iniciativa de Congreso
PPK comentó que si el Congreso dictara una ley a favor de que el ex mandatario Alberto Fujimori cumpla sentencia en su casa, "nosotros firmaríamos esa ley".

En otro momento, refirió que Peruanos por el Kambio tiene "el equipo y la experiencia" para llevar a cabo un buen gobierno. Añadió que la fórmula económica de su adversaria del Frente Amplio, Verónika Mendoza, le resultaría desfavorable al país.

"Crea una terrible desconfianza, la inversión caería, habría ecos del boliviarianismo, que no han hecho nada para América Latina", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías