"Nosotros sabemos cómo es la administración pública, sabemos dónde se debe apuntar", defendió PPK. (Foto: Difusión)
"Nosotros sabemos cómo es la administración pública, sabemos dónde se debe apuntar", defendió PPK. (Foto: Difusión)

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dio anochesu ltimo mitin antes de la definicin del domingo. Desde Arequipa, la nica regin donde gan en primera vuelta, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio sostuvo que el Per debe decidir entre la marcha atrs de la oscuridad y la corrupciny el ir hacia adelante, subiendo cada da ms.

El ex jefe del Gabinete Ministerial afirm que no permitir que el Per se transforme en un campo de batalla por las drogas, en alusin a un eventual gobierno de su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuyo financista, el congresista Joaqun Ramrez, ha sido implicado en una pesquisa de la DEA por presunto lavado de dinero.

[embed:1400697]

PPK tambin dirigi sus cuestionamientos al ex ministro de Agricultura Jos Chlimper, quien integra la plancha presidencial del fujimorismo: Se ha desaparecido cinco das antes de la eleccin, seal, para luego recordar que el secretario interino naranja entreg un audio editado para desacreditar al piloto Jess Vsquez, quien denunci a Joaqun Ramrez.

Agreg que mientras en la vereda del frente, el equipo tcnico est conformado por una tira de improvisados, en sus filas tiene a gente con experiencia en la gestin pblica.

Nosotros sabemos cmo es la administracin pblica, sabemos dnde se debe apuntar, nosotros no vamos a preguntar dnde est la llave del bao o el fax, nosotros no vamos a perder el tiempo patinando, dijo en un clara crtica a la falta de experiencia profesional de Keiko Fujimori.

PPK sostuvo que una poltica firme en seguridad ciudadana puede ir de la mano con la democracia y advirti que lo contrario constituir una bomba de tiempo.

La mejor seguridad en un pas es si hay democracia, pero si todo es metralleta, tortura, el SIN y el avin presidencial con droga, ese es el camino al infierno. Eso lo vamos a rechazar el domingo, enfatiz.

No podemos creer que sacando a las Fuerzas Armadas a las calles o enviando a gente a crceles [ubicadas] a 5.000 metros de altura, se va arreglar este problema, no es as, el problema es ms profundo, aadi.

De esta manera, el economista cuestion dos de las principales propuestas de Keiko Fujimori en lo que respecta a reducir los ndices de criminalidad en el pas.

Al concluir su discurso, de poco ms de 30minutos, PPK le pidi a la ciudadana votar por la democracia y a sus personeros cuidar cada uno de los votos que l obtenga.

Respaldos El actor Jason Day particip en el mitin de cierre de campaa de PPK. Day indic que en la Ciudad Blanca comienza la revolucin por el respeto a la democracia, que el fujimorismo no nos va a volver a arrebatar.

El artista, incluso, ironiz con los das de licencia que Keiko Fujimori se tom cuando fue congresista. Estoy grabando una serie en Colombia, quise que me den 500 das de licencia, pero solo me dieron cinco, indic.

Nancy Lange y Carolina Kuczynski, esposa e hija de PPK, estuvieron presentes en el mitin de Arequipa. Ambas bailaron con el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio.

MS EN POLTICA