PPK: La unión civil tiene que ser patrimonial, no de matrimonio
PPK: La unión civil tiene que ser patrimonial, no de matrimonio
Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), indicó que está a favor de la unión entre dos personas del mismo sexo en cuanto a "derechos patrimoniales", pero no de la "unión civil matrimonial".

"Creo en los derechos patrimoniales, pero no en la unión civil matrimonial. Tiene que ser una unión civil patrimonial: heredar, tener casas juntos, ese tipo de cosas", indicó Kuczynski a la prensa.

PPK añadió que respeta la libertad de las personas, pero “también creo en la familia”. “La unión civil de la cual se habla es simplemente de derechos patrimoniales”, enfatizó el ex ministro de Economía.

"El matirmonio es un sacramento, es otra cosa. Yo estoy a favor de la familia y el matrimonio. Tampoco puedo negar que si una pareja quiere tener derechos de herencia y eso, que lo tengan [sic]", indicó.

Respecto al matrimonio igualitario, PPK respondió: "Eso es un tema más complicado, pero en muchos países del mundo ya hay eso, por el momento no va a haber eso [en el Perú]".

¿Qué dice su plan de gobierno?
Sobre este asunto, el plan de gobierno de PPK señala: "Aprobar la unión civil no matrimonial, garantizando los derechos patrimoniales de las parejas así constituidas".

Y agrega: "La aprobación de la unión civil no matrimonial, que sirva para el reconocimiento y protección jurídica de las uniones formadas por parejas del mismo sexo, de modo similar al régimen de unión de hecho existente para parejas heterosexuales".

MÁS SOBRE PPK...