Rosa Mavila integrará la plancha presidencial de Yehude Simon
Rosa Mavila integrará la plancha presidencial de Yehude Simon
Redacción EC

El precandidato del Partido Humanista anunció hoy que la congresista (AP-FA) lo acompañará como integrante de su plancha presidencial para las elecciones generales del 2016.

"Una que es segura y fija es Rosa Mavila, [que destaca] por su capacidad en la lucha contra la corrupción, la mejor demostración de ello es que juntos trabajamos el tema [de la investigación] sobre la influencia del narcotráfico", indicó a Ideeleradio.

Asimismo, Yehude Simon destacó la trayectoria de la legisladora, al referir que su experiencia es muy valiosa para gobernar el país.

Vale anotar que Rosa Mavila fue titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), así como procuradora del Estado encargada de los asuntos de terrorismo.

Consultado por la alianza del Partido Popular Cristiano (PPC) y el Partido Aprista, Yehude Simon opinó que este acuerdo tiene como objetivo superar la valla electoral y, en su consideración, solo beneficia al partido de la estrella.

"Lo cierto es que el PPC con Lourdes Flores a la cabeza no necesitaba aliarse a nadie. Quien gana en esta alianza es el Apra y no el PPC, pero es decisión de ellos y se respeta", manifestó.

En tanto, respecto a Cesar Acuña, consideró que el único atractivo que tiene como aspirante a la presidencia "es la plata y nada más".

Al respecto, Yehude Simon indicó que la democracia peruana se está "prostituyendo" en la medida que el dinero le gana terreno a las ideas.

Estimó, por último, que en caso de que César Acuña gané las elecciones, es capaz de poner una foto suya en todas las instituciones estatales. (Información: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...