Santos: "Keiko y García son los derrotados en estas elecciones"
Santos: "Keiko y García son los derrotados en estas elecciones"
Redacción EC

El reelecto , Gregorio Santos, señaló que esperaba una respuesta "más estadista" antes que críticas de parte de y , por su eventual triunfo electoral.

"Ellos [Keiko Fujimori y Alan García] son los derrotados en estas elecciones en Cajamarca. (...) Esperaba de ellos una visión más estadista, con la experiencia que tiene García. Yo esperaba que iban a decir que esto que ocurrió en el país merece una profunda autocrítica de los partidos", precisó en una entrevista a "La República".

Sobre su reelección, el líder del (MAS), indicó que no se trata solamente de su candidatura, sino de una propuesta que fue aprobada por el pueblo cajamarquino en contraposición al proyecto minero Conga.

"Ha habido un plebiscito este 5 de octubre y el pueblo de Cajamarca ha dicho que 'Conga no va'. No es solo la reelección de Goyo. Es un referéndum que ha dicho que el proyecto en su conjunto de la minería, el modelo económico extractivo en Cajamarca, tiene que ser discutido de manera democrática con la población, con sus autoridades", dijo Santos.

SOBRE EL 2016
Santos no precisó si será candidato en las elecciones presidenciales del 2016. Sin embargo, manifestó que ello dependerá del acuerdo que tomen grupos de izquierda.

"Espero que en febrero del 2015 hagan un congreso de las fuerzas progresistas y elijamos a los precandidatos, y hasta julio del 2015 tengamos elegido en elecciones internas a quién será el candidato de la izquierda", manifestó..

CRITICÓ A HUMALA
La encarcelada autoridad también criticó la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala.

"El haberse pasado a la gran continuidad del modelo económico ha generado una gran desesperanza en la población. Vamos a tener que reconstruir el tejido político y social, y poner una buena candidatura presidencial el 2016 y una buena plancha de congresistas en todo el Perú", señaló.