El titular del MEF, Alfredo Thorne, confirmó aumentos de salarios para los servidores públicos. (Foto: El Comercio)
El titular del MEF, Alfredo Thorne, confirmó aumentos de salarios para los servidores públicos. (Foto: El Comercio)

El jefe del plan de gobierno de Peruanos Por el Kambio, Alfredo Thorne, ofreci disculpas a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los comentarios que hizosobre ella ayer en una entrevista radial.

A travs de su cuenta de Twitter, el economista sostuvo que no tena la intencin de agraviar a la ex legisladora durante la presentacin que hizo en Radio Capital, en la que dijo a la china se le arrugaron mucho los ojos y no puede leer muy bien.

No hubo nimos de ofender a Keiko Fujimori, pido disculpas, indic Alfredo Thorne en la red social. l haba refutado los cuestionamientos de la candidata en torno a lo contemplado en la propuesta de plan de gobierno de Peruanos por el Kambio sobre la Compensacin por Tiempo de Servicios (CTS).

Thorne, quien sera el encargado de asumir el Ministerio de Economa en un eventual gobierno de PPK, asever durante la mencionada entrevista que afirmar que se acabar con la CTS es una gran mentira y remarc que en la pgina 133 de su propuesta se precisa claramente que ese sistema no ser eliminado.

Vale anotar que las expresiones del miembro del equipo tcnico de Peruanos por el Kambio han sido rechazadas por integrantes de Fuerza Popular, incluyendo a la aspirante presidencial de la agrupacin, Keiko Fujimori.

Yo rechazo las declaraciones y expresiones del seor Thorne. Quiero que quede bien claro que el Per es un pas de diferentes razas y sangres. Hay cholos, chinos y mestizos. Son lamentables las posiciones discriminatorias, conden Keiko Fujimoriayer por la noche.

MS EN POLTICA