Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Unidad Democrática se divide en medio de acusaciones de fraude

Grupos que lideran García Núñez y Javier Velasco se apartan. Bloque de Sergio Tejada acusa de fraude a Patria Roja

Unidad Democrática se divide en medio de acusaciones de fraude

Unidad Democrática se divide en medio de acusaciones de fraude

Una serie de acusaciones de fraude en los comicios internos ha marcado el inicio de la división de Unidad Democrática, el frente político que agrupa a varios movimientos de la izquierda peruana que buscan participar juntos en las elecciones del 2016.

El candidato de Únete, Gonzalo García Núñez, aseguró a este Diario que, de acuerdo a sus personeros legales, "un grupo de individuos se acaban de robar las actas [de votación]". Cuando le consultamos quién, solo atinó a responder que se trataba de "esa gente que ha perdido las elecciones".

Según García Núñez, los conteos indicaban que tenía cerca de 30.000 votos. Pero cuando le consultamos si por estos hechos su bloque se alejaría de Unidad Democrática, sostuvo que hoy sostendrá una reunión para definir el tema. "Ante estos hechos imagino que mis compañeros tomarán actitud firme. Si se verifica [el fraude] tomaremos una actitud firme", alegó.

A través de su cuenta de Facebook, Jacinto Yrala del Castillo, miembro del grupo Únete, publicó un pronunciamiento en el que ratifica que, según información de sus personeros, García Núñez alcanzaba cerca de 30.000 votos. Pero Democracia Directa, el partido con inscripción oficial que acogerá a las fuerzas aliadas y pasará a llamarse Unidad Democrática, intentaba desconocer los resultados.

PRONUNCIAMIENTOÚNETE POR OTRA DEMOCRACIA1. Como es de conocimiento público, el pasado 29 de noviembre se llevaron a...

Posted by Jacinto Yrala del Castillo on Viernes, 4 de diciembre de 2015

"Democracia Directa, haciendo uso abusivo de su mayoría obtenida en el Comité Electoral Nacional (COEN) con el apoyo de representante del BNP [Bloque Nacional Popular], ha bloqueado permanentemente las acciones impugnatorias por parte del personero de Únete, impidiendo que se revise la votación de la provincia de Huaura, donde aparecen 6,220 votos cuando el promedio de las otras provincias de Lima es de 350", dice el punto 4 del comunicado.

Esto fue negado por Andrés Alcántara, el candidato de Democracia Directa. "Eso es una broma. Los que pretenden hacer fraude son los que no tienen organización y quieren ganar sin tener alguna organización. Hemos ganado un referéndum, ¿también fue por frauden el referéndum?", afirmó a este Diario.

Alcántara sostuvo que se mantendrá en Unidad Democrática y que intentará conversar con García Núñez sobre el tema. "Si él se va quizás es porque se siente perdedor, pero acá no se trata de personas. La unidad no se hace por personas. Voy a conversar con él", acotó tras referir que continuará sus conversaciones para una alianza con el Frente Amplio, cuya candidata presidencial es Verónika Mendoza.

De otro lado, el Bloque Nacional Popular, que representa el congresista Sergio Tejada, confirmó que permanecerá en al interior de Unidad Democrática. Más bien acusó de fraude a Patria Roja y a Únete, que representa Gonzalo García Núñez.

Bloque Nacional Popular se reafirma en frente Unidad Democrática y propone unidad con el Frente Amplio.El Bloque...

Posted by Bloque Nacional Popular on Viernes, 4 de diciembre de 2015

Velasco se va
Quien ya tiene segura su salida de Unidad Democrática es Javier Velasco, hijo de Juan Velasco Alvarado, quien postuló en las internas por el movimiento Kausachum Velasquista. Ante este Diario, Velasco también culpó de fraude a García Núñez y a Alcántara.

"Definitivamente nos retiramos, no podemos seguir adelante con estos actos fraudulentos. En el centro de votaciones había copias con actas con el número 2 de Andrés Alcántara, otros locales tenían propaganda de García Núñez. Además no se instalaron mesas de votaciones en zonas rurales", acusó ante El Comercio tras llamar la atención de la poca fiscalización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Velasco Gonzales mostró fotos que subió en su cuenta personal de Facebook donde se muestra lo dicho con mesas con propaganda de García Núñez y Alcántara.

OBSERVEN ESTO QUE SE HA DADO EN TODAS LAS MESAS DE VOTACION DEL PAíS DONDE LOS QUE PRESIDEN LAS MESAS HACIAN PROPAGANDA...

Posted by Javier Velasco Gonzales on Jueves, 3 de diciembre de 2015

LEE TAMBIÉN... 

Tags Relacionados:

Unidad Democrática

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías