Urresti a Guzmán: "Sí has estado en el gobierno, compadre"
Urresti a Guzmán: "Sí has estado en el gobierno, compadre"
Redacción EC

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, , pidió a no negar que perteneció a este gobierno. En tanto, no se quiso pronunciar sobre el apoyo que expresó la presidenta de su agrupación, Nadine Heredia, al postulante de Todos por el Perú.

En declaraciones a la prensa, Daniel Urresti enumeró los cargos que Julio Guzmán, hoy candidato presidencial de Todos por el Perú, ocupó durante el gobierno del presidente Ollanta Humala.

"Primero, [Julio Guzmán] participó como técnico para el relevo del gobierno de Alan García, fue viceministro y luego secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros, lo que equivale a ser jefe de los viceministros", enumeró Daniel Urresti.

"Que no se haga el disforzado, el de: 'ay, yo nunca'. Sí, sí has estado en el gobierno, compadre", dijo el candidato nacionalista a Julio Guzmán.

En otro momento, Daniel Urresti no quiso pronunciarse sobre el tuit que la presidenta de su partido y primera dama, Nadine Heredia, envió el sábado criticando al Jurado Nacional de Elecciones por no apresurar su decisión sobre el caso de Julio Guzmán.

"Yo estoy a cargo de la campaña nacionalista y uno de los acuerdos para hacer esto es que sea el responsable directo. De lo que haga o deje de hacer Nadine Heredia, no es cosa mía. Pregúntenle a ella", comentó.

MÁS EN POLÍTICA...