Daniel Urresti: "Orellana es el mafioso más grande del Perú"
Daniel Urresti: "Orellana es el mafioso más grande del Perú"
Redacción EC

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, , descartó hoy haber firmado la denominada "acta de sujeción" al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, durante el régimen del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000).

"Yo no firmé. En ese entonces, ellos llevaron a los generales y coroneles que estaban en ciertos puestos", declaró Daniel Urresti en RPP Noticias. el candidato agregó que si bien no le gusta hablar sobre escenarios hipotéticos, no habría firmado el mencionado documento en caso hubiera sido convocado para ello.

El también ex ministro del Interior aclaró que él nunca negó su trayectoria como jefe de Comunicaciones en la Casa Militar en 1997 durante el gobierno de Alberto Fujimori y detalló que en el marco de su carrera castrense fue cambiado a la Casa Militar, donde trabajó con 700 personas y no tenía un cargo de confianza: "Nosotros no escogemos a dónde ir, a mí me enviaron a la Casa Militar y me dieron la responsabilidad de hacerme cargo de los equipos de comunicaciones", aseveró Daniel Urresti respecto a una denuncia presentada por el programa "Mira quién habla", de Willax TV.

El citado medio publicó un documento en el que se ve la firma y sello oficial de Daniel Urresti en el que se indica que este fue director general de comunicaciones de Palacio de Gobierno durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Al respecto, Daniel Urresti descartó haber formado parte del equipo que se encargaba de chuponear las comunicaciones de políticos y personalidades en la época de Fujimori. Según agregó, nunca participó en una actividad de tipo no legal y refirió que algunas personas están haciendo de ese tema "un escándalo". 

Durante el régimen de Fujimori, Montesinos y la cúpula militar policial de ese entonces convocaron a la plana de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a declarar a través de un documento firmado, su sujeción al autogolpe del 5 de abril de 1992 y respaldar diversas acciones durante ese gobierno.