Vargas Llosa: "Nadine ha sido víctima de una campaña feroz"
Vargas Llosa: "Nadine ha sido víctima de una campaña feroz"
Redacción EC

El nobel de Literatura  respaldó a Ollanta Humala en el 2011 en la segunda vuelta contra Keiko Fujimori. Por ello, el reconocido escritor fue llamado “garante” de los compromisos que asumió el entonces candidato.

A pocos meses para el final de este gobierno, el escritor afirmó en una entrevista para el diario “La República” que le alegra que Humala haya llegado a Palacio.

“Hasta ahora no sé qué significa exactamente lo de garante pero sí, lo apoyé y me alegro mucho de que ganara las elecciones […] Creo que fue una buena opción apoyar a Humala. Mejor a que hubiese sido la elegida Keiko Fujimori”, aseveró Mario Vargas Llosa.

También consideró que se orquestado una campaña de desprestigio intensa contra la primera dama , y que estos ataques habrían sido inspirados por el líder aprista Alan García.

“Yo creo que Nadine Heredia ha sido víctima de una campaña feroz. Alan García quería ser elegido por tercera vez y pensaba que Nadine iba a ser su gran opositora, a pesar de que ella siempre dijo que iba a respetar la Constitución”, refirió  Mario Vargas Llosa.

“García le tenía puesta la puntería y la campaña de descrédito ha sido tan espantosa, que en cierta forma la han alejado de la política. Algo que lamento, porque me parece una mujer con bastante talento”, agregó.

De otro lado, Mario Vargas Llosa refirió que Ollanta Humala cumplió lo que prometió en su “hoja de ruta” en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2011. Además, subrayó que se ha respetado la democracia, la política económica, y no se ha calcado lo realizado por líderes de regímenes cuestionados, como en Venezuela.

Por último, afirmó que espera que el mandatario y su esposa no estén vinculados al Caso Lava Jato, pero que la justicia debe realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.

“Esperemos que esas acusaciones sean falsas. Yo creo que Ollanta Humala y su mujer [Nadine Heredia] no han dado ejemplo de codicia ni rapacidad. Pero si se demuestra que es así, por supuesto que la justicia debe hacer lo que tiene que hacer”, consideró Mario Vargas Llosa.

MÁS EN POLÍTICA...