"No veo posible reinscribir a Perú Posible en tiempo cercano"
"No veo posible reinscribir a Perú Posible en tiempo cercano"
Redacción EC

El congresista Rennán Espinoza, quien pertenece a la bancada , dijo hoy que, “en términos prácticos”, ha llegado el fin para su partido político tras no superar la valla electoral del 5% de votos en los comicios generales del pasado domingo. Añadió que no ve posible la reinscripción a corto plazo.

“Como institución civil, [Perú Posible] podrá seguir existiendo y tener una  dirigencia como cualquier asociación, pero pierde su inscripción para participar en un proceso electoral, que es la razón de la existencia de un partido”, expresó en declaraciones a la agencia Andina.

“Eso, en términos prácticos, siendo la razón de su existencia participar en un proceso y no teniendo la inscripción habilitada para hacerlo, significa que no va a cumplir su fin. Es decir, [Perú Posible] ya llegó a su fin”, prosiguió Espinoza.

Para el parlamentario, iniciar en estos momentos la tarea de recolección de las 800.000 firmas necesarias para la reinscripción de Perú Posible, que acaba de sacar 1,3% en las elecciones presidenciales, será una labor bastante complicada de desplegar.

“¿Cómo vamos a pretender sacar firmas en una cantidad mayor? No guardaría lógica en un entendido real de las cosas. Lo veo sumamente complicado. No veo, en un tiempo cercano, la posibilidad de la reinscripción”, añadió.

Tras reconocer que el mensaje del electorado a Perú Posible le ha sido claro, indicó que no piensa renunciar o abandonar el partido.

“No estoy renunciando, pero al perder la inscripción se pierde también a los militantes inscritos. Nunca me he ido y no me iría, pero el final llegó y no queda otra que aceptar  esta realidad”, refirió el legislador.

A su juicio, corresponde a su partido “reinventarse totalmente” y “volver a nacer” con un cambio generacional que no se hizo en su momento, lo cual implicaría nuevos rostros en lugar de los que se ha tenido. “Es algo que la población ha dicho. Nuestro candidato presidencial solo tuvo 1,3%, el mensaje es claro”, enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA...