Verónika Mendoza: "No vamos a apoyar a nadie en segunda vuelta"
Verónika Mendoza: "No vamos a apoyar a nadie en segunda vuelta"
Redacción EC

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, , manifestó hoy que su organización política no apoyará ni respaldará ninguna de las dos alterntivas que competirán en la segunda vuelta, estas son la de Pedro Pablo Kuczynski y de Keiko Fujimori.

"Para que quede absolutamente claro: no vamos a respaldar ni apoyar ni avalar ninguna de las dos candidaturas que han quedado en segunda vuelta. Ambas representan la continuidad de un modelo depredador y excluyente que nosotros queremos cambiar", expresó Verónika Mendoza en su cuenta de Facebook.

"Sin embargo, también tenemos absolutamente claro que lo peor que le puede pasar a nuestro país es el retorno del fujimontesinimo al gobierno. Y ahí estaremos para recordar y señalar lo que representan. No pasarán", prosigue el breve post de Mendoza Frisch.

Cabe anotar que, en con El Comercio, Verónika Mendoza afirmó que "un voto contra el fujimorismo no significa automáticamente un voto a favor del señor Kuczynski, de ninguna manera".

En esa línea, la candidata del Frente Amplio aseguró que "en toda nuestra militancia, el sentido del voto será contra el fujimontesinismo, eso lo damos por descontado".

Asimismo, Verónika Mendoza dijo que la postura de la bancada del Frente Amplio "va a ser siempre de oposición en cualquiera de los dos escenarios".

MÁS EN POLÍTICA...