Verónika Mendoza junto a las congresistas electas Indira Huilca y Marisa Glave, duran la campaña de la primera vuelta. (Foto: El Comercio)
Verónika Mendoza junto a las congresistas electas Indira Huilca y Marisa Glave, duran la campaña de la primera vuelta. (Foto: El Comercio)

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Vernika Mendoza, reiter que desde su agrupacinbuscarncerrar el pasoa un eventual gobierno de Keiko Fujimori y que, para ello, no llamarn a votar ni en blanco ni viciado en la segunda vueltaque tambin disputa Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Somos bastanteclaros cuando decimos que queremos cerrarle el paso al fujimorismo y que no estamos llamando a votar nulo, viciado y en blanco. Creo que ms explcito con eso ya no se puede, afirm Vernika Mendoza en dilogo con el programa radial No hay derecho.

Asimismo, la congresista aadi que,en los das que quedan hasta la segunda vuelta, el Frente Amplio continuaren una campaaactiva contra la candidatura de Keiko Fujimori.

Por otro lado, Vernika Mendoza descart la posibilidad de aparecer en un mitin junto al PPK. Una cosa es llamar a cerrarle al paso al fujimorismo y otra cosa es darle un aval a PPK. Eso no lo vamos hacer, remarc.

El llamado a nuestra militancia y simpatizantes sobre el sentido del voto va en el sentido decerrarle el paso al fujimorismo.Lo que pasa es que s hay un matiz que para nosotros es importante, no vamos a darle el aval a PPK, prosigui.

Glave y Huilca A travs de las redes sociales, las congresistas electas del Frente Amplio por Lima MarisaGlave e Indira Huilca manifestaron, al igual que Vernika Mendoza, que no votarn ni en blanco ni viciado.

[embed:1391591]

Vernika Mendoza junto a las congresistas electas Indira Huilca y Marisa Glave, duran la campaa de la primera vuelta. (Foto: El Comercio)

Con las encuestas sealando que [Keiko] Fujimori va arriba, el voto blanco y viciado se vuelve un voto por ella. A mi me queda claro que nuestro voto debe ser contra el retorno de la mafia y contra la posibilidad de volver a un narco estado, escribi Glave en su pgina de Facebook.

As que sin duda digo: ni blanco ni viciado, no al narcoestado, anot.

Por su parte, Indira Huilca coment el debate presidencial de ayer y sostuvo que Keiko Fujimori y su partido son lo peor que le podra pasar a este pas. Hoy qued clara la diferencia de dimensiones entre el fujimorismo y el grupo de PPK, agreg.

Es imposible seguir sosteniendo simplemente que son lo mismo.A seguir trabajando para cerrarle paso al fujimorismo. El voto blanco o nulo no son una opcin, destac finalmente.

MIRA TAMBIN: VOTO ELECTRNICO SER SOLO EN ESTOS 19 DISTRITOS

[embed:1392095]

MS EN POLTICA