Inicialmente la candidata manifestó: “Honestamente no recuerdo, porque es de hace 10 años”. Luego, no descartó haber enviado los correos
Inicialmente la candidata manifestó: “Honestamente no recuerdo, porque es de hace 10 años”. Luego, no descartó haber enviado los correos

Desde Abancay, consultada por El Comercio sobre el contenido del correo electrnico en el que se consigna el mismo nmero de cuenta que figura en la anotacin que aparece en una de las agendas de Nadine Heredia, cuya autora le ha sido atribuida, Vernika Mendoza, no descart haber sido la remitente del mismo.

Podra ser un correo que yo haya escrito u otra persona que haya coordinado el tema de los comits de apoyo, manifest la congresista, quien s reconoci la direccin del correo electrnico como una cuenta institucional del partido.

Pero Vernika Mendoza reiter, sin embargo, que ella no manejaba las cuentas del nacionalismo y que quien lo haca era Ilan Heredia, hermano de la primera dama Nadine Heredia.

Los correos de Mendoza Correos electrnicos a los que tuvo acceso Willax Televisin, y que fueron proporcionados por el ex embajador del Per en Venezuela durante este gobierno y ex dirigente nacionalista Luis Raygada, revelan que Vernika Mendoza realiz coordinaciones en el 2007 a travs de la cuenta pnp_cai@yahoo.com para que personas en el extranjero enven aportes al Partido Nacionalista.

Algunos de los comits de apoyo internacional han solicitado el nmero de cuenta del Partido para poder enviar su colaboracin. Aqu detallamos los datos de la cuenta, deca Mendoza en uno de los correos. A continuacin consignaba un nmero de cuenta, que es el mismo que aparece en una anotacin de una de las agendas de la primera dama.

[embed:1348064]

Ese nmero figura escrito de puo y letra en la pgina 2 de la agenda Solo para Mujeres de Nadine Heredia. Se trata de la misma anotacin que, segn denunci Willax das atrs, habra sido realizada por la candidata.

Son tres los peritos, incluyendo uno consultado por este Diario, los que han sealado que la letra con la que fue escrita esta anotacin es sumamente parecida a la de la congresista.

En el 2007, Vernika Mendoza formaba parte del Comit de Apoyo Internacional del nacionalismo. Esta oficina dependa de la Secretara de Relaciones Internacionales, a cargo de Nadine Heredia.

MS SOBRE VERNIKA MENDOZA