"En vez de atacarme, que Acuña responda por su candidatura"
"En vez de atacarme, que Acuña responda por su candidatura"
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , respondió las críticas de su adversario de Alianza para el Progreso (APP), , quien refirió que ella vivió en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) junto al ex asesor Vladimiro Montesinos.

"Lamento las declaraciones del señor Acuña. En todo caso le pediría que en vez de atacarme a mí, pueda contestar las inquietudes referentes a su candidatura", refirió desde el distrito limeño de Carabayllo, donde inauguró un local partidario.

Keiko Fujimori también se manifestó en torno a la demora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en resolver la situación de las candidaturas de  y de César Acuña

Manifestó que, a su juicio, hay un retraso exagerado, por lo que espera que en los próximos días se tome una decisión definitiva sobre ambas postulaciones.

"Entiendo que estén siendo cuidadosos en tomar estas decisiones con las garantías del debido proceso, pero esto genera incertidumbre, no solo de los partidos, sino también del electorado en general", señaló.

"En los próximos días se va a imprimir la cédula de votación y aún no sabemos quiénes son los candidatos", acotó.

De otro lado, Keiko Fujimori evitó pronunciarse sobre la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró inadmisible la inscripción de la fórmula presidencial del candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, y le dio dos días de plazo para subsanar observaciones.

"Quiero ser prudente sobre esta primera resolución, mientras este proceso continúe voy a evitar dar un pronunciamiento. Preferiría esperar la decisión final del JNE", ultimó.

MÁS EN POLÍTICA...